Globo Condiciones Generales

Se requieren $500 por persona para hacer su reserva del tour. El pasaje aéreo se paga al momento de hacer su reserva. En caso de no comprar el pasaje aéreo a través de VIATUR habrá un cargo de $35 por persona, para poder gestionar la información de sus vuelos. El pago final debe hacerse a más tardar noventa (90) días antes de la salida para los cruceros y sesenta (60) días antes de la salida en cualquier excursión. Falta de pago final en las fechas estipuladas puede causar la cancelación de su reserva, perdida del depósito y/o un recargo de $50.00 por pago tardío.
Ciudadanos y Residentes de USA: Todo pasajero es responsable por tener al momento de partida todos sus documentos de viaje en regla.
Pasaporte vigente (valido 6 meses después de la fecha de regreso); Tarjeta de residencia (Green Card), si no cuenta con Pasaporte Americano. Ademas, dependiendo de su destino pudiera necesitar Visados a los países que visita y/o vacunas. Es su responsabilidad consultar que será necesario, con los Consulados de los países que va a visitar. Usted tendrá que aplicar, pagar y obtener esos Visados migratorios personalmente. Viatur no tramita visados. Le podemos dar una ligera orientación (si la solicita), pero no somos responsables de cualquier error, cambio u omisión. Hay compañías que se dedican a estar actualizadas en los requisitos de cada gobierno, dependiendo de la ciudadanía del pasajero y cobran una cuota considerable por su conocimiento y asistencia en Visados.

Extranjeros (ciudadanos Mexicanos etc): Todo pasajero es responsable por tener al momento de partida todos sus documentos de viaje en regla. Pasaporte vigente (valido 6 meses después de la fecha de regreso); Visa Indefinida/Múltiple actualizada, que le permita el reingreso a U.S.A. Ademas, dependiendo de su destino pudiera necesitar Visados a los países que visita y/o vacunas. Es su responsabilidad consultar que será necesario, con los Consulados de los países que va a visitar. Usted tendrá que aplicar, pagar y obtener esos documentos migratorios personalmente en su país de origen. Viatur no tramita visados. Le podemos proveer una ligera orientación, pero no somos responsables de cualquier error, cambio u omisión. Si su itinerario de vuelo requiere transitar por Estados Unidos y/o Canada, también tendrá que obtener visados para esas escalas de vuelo y en algunos casos este trámite se puede llevar hasta 3 meses en obtener. Hay compañías que se dedican a estar actualizadas en los requisitos de cada gobierno, dependiendo de la ciudadanía del pasajero y cobran una cuota considerable por su conocimiento y asistencia en Visados.
La excursión, se hace en autobús de lujo con asientos reclinables y ventanas panorámicas pero con un cupo máximo de carga para el equipaje, por lo cual se permite únicamente una maleta (max. de 50 lbs) por persona además de una bolsa de mano (max. de 20 lbs) que debe caber a bordo del autobús. Las maletas se transportan por cuenta y riesgo del viajero por lo que la Agencia Organizadora no viene nunca obligada a responder contractualmente de extravío/perdida o daño que dichos equipajes pudieran sufrir por cualquier causa, en el curso del viaje. Los viajeros deben estar presentes en todo manejo de su equipaje para garantizar que estén abordo del autobús antes de salir de cada ciudad, ya que son total responsabilidad del pasajero.
Se le recomienda firmemente la compra de un seguro de viaje que le protege contra severas penalidades en caso de tener que cancelar su viaje antes de partir o durante el viaje, por razón de accidente, enfermedad o fallecimiento personal o de algún miembro de su familia, hasta el grado de sobrino. El seguro también cubre la perdida de maletas o documentos y situaciones adversas por las cuales no se puede realizar el viaje. El costo de la póliza depende en el costo del viaje, si se interesa favor de solicitarlo a su representante de Viatur.
HABITACION TRIPLE: Descuento del 10% sobre el precio basico del tour excluyendo avion, para la tercera persona, el ahorro se distribuye entre los 3 pasajeros.
NIñOS HASTA 12 AñOS: Descuento de 20% cuando se alojan con dos adultos en la misma habitación.
FAMILIAS: Descuento de 10% para familias de minimo 4 pasajeros y maximo de 6 pasajeros, de los cuales 2 deben ser niños, menores de 13 años.
Los descuentos NO son acumulables bajo ninguna circunstancia. Los descuentos aplican solamente a la pocrion terreste, no aplica a pasajes aereos, cruceros, ferrys o pasajes de tren. El plan es limitado a dos familias por excursión y requiere confirmacion del operador. Aconsejamos realizar las reservaciones para el descuento familiar con la mayor anticipación posible.
Pasajes aéreos desde Los Angeles (donde lo indica), hospedaje en hoteles, traslado de llegada, desayunos, algunas comidas y visitas de la ciudad segun indicado en el itinerario. Los servicios de un guía acompañante cuando el numero de pasajeros en el circuito no sea inferior a 15. Los precios indicados en este folleto son basados en ocupación doble. Habitación triple no es recomendable ya que la tercera cama suele ser plegable. Habitación sencilla esta disponible a un costo adicional. Los precios fueron calculados en base a las tarifas y cambios de moneda vigentes en la fecha de edición del presente folleto y podrán ser revisadas en caso de que se produzcan variaciones en el costo de los transportes. Cualquier servicio adicional a lo aquí mencionado (como mejor categoría de hotel, desayuno buffet o tours adicionales no antes mencionados en el itinerario) son "extras" que Viatur le ofrece y que con gusto le a proporcionado como agradecimiento por su preferencia. Tome nota que el autobús, guía y chofer no están a disposición del grupo las 24 horas del día sino solo en los trayectos de ciudad a ciudad y visitas locales. Por lo tanto cualquiera asistencia adicional que le provean, es un servicio extra que le han ofrecido.
Costo de visados, propinas, ni tours opcionales.
El costo de su viaje incluye visitas de la ciudad en las principales capitales pero aparte habrá tours opcionales, en los diversos Países para visitar mas extensamente algún lugar especifico o bien los alrededores de cierta ciudad. Estos son como lo dice el nombre, tours opcionales y aunque definitivamente aumentan el placer de su viaje, son totalmente voluntarios y a un costo adicional. Si una persona decidiera tomar casi todos los opcionales gastaría un promedio de $500. Por razones logísticas, es imposible que los guías acepten tarjetas de crédito, como pago de tours opcionales por lo tanto se deben de liquidar con cheques de viajero o efectivo. Viatur no tiene ninguna afiliación con los opcionales que le ofrezcan durante su viaje y por lo tanto no se hace responsable de su calidad, precio o duración. Son opcionales que el guía de turistas le ofrece basados en su experiencia y son totalmente decisión suya tomarlos o no.
El operador reserva el derecho de cancelar la salida por falta de participación, alterar el orden del recorrido o itinerario, modificar la hora de salida o sustituir cualquiera de los hoteles previstos sin que el cliente tenga derecho a reclamación alguna. Cuando en una salida viaje mas de un autobús, el segundo, tercero y siguientes serán alojados si fuera necesario en hoteles diferentes de los previstos. Cuando se efectúen cambios de horarios, causados por las compañías aéreas o existan conflictos en conexión de vuelos y esto crea una larga espera, los gastos que estos deriven, tanto de alojamiento, como de comidas y transporte serán por cuenta del pasajero. En epoca de Navidad, Semana Santa, ferias, congresos y otros eventos especiales, los precios de los hoteles o pasajes aéreos pueden sufrir variaciones imprevistas ajenas a la organización, por lo que están sujetos a cambio.
  • Pasajes Aéreos: Todas las aerolíneas imponen una penalidad por cancelar o cambiar un boleto y la mayoria de boletos, no son reembolsables. Viatur enforzara las penalidades de las aerolíneas, mas un cargo de $100.00 por boleto a todos los pasajeros, penalidades en servicios terrestres son a parte.
  • Excursiones y demas servicios Terrestres: Cancelaciones (deben ser por escrito) aquellas recibidas mas de 91 días antes de la salida tendrán una penalidad mínima de $150.00 por persona; aquellas recibidas entre 90 y 61 días, antes de la salida tendrán una penalidad de $500.00 por persona; aquellas recibidas entre 60 y 31 días tendrán una penalidad del 25% por persona; las recibidas entre 30 y 15 días tendrán una penalidad del 50% y aquellas recibidas con menos de 14 días hábiles no hay ningún tipo de reembolso. No hay ningún tipo de reembolso para personas que no se presenten a recibir los servicios o hagan cambios voluntarios a ellos, tales como traslados, tours, comidas, hoteles o transportación en general.
  • Cruceros: Aparte de la penalidad establecida por la Línea de Cruceros en el momento de cancelación (segun el folleto del crucero), Viatur mantendrá un cargo adicional de $100.00 por reserva. Ademas en el caso que la aerolínea, compañia de cruceros u operadores de tours carguen a Viatur una penalidad mayor a la anteriormente mencionada, entonces esas penalidades prevalecerán. Viatur siempre mantendrá un cargo administrativo mínimo de $100.00 (adicional a la penalidad) por persona, por gastos de comunicación y labor incurrida en la tramitación de su reservación. Ninguna de estas penalidades son negociables. Consulte sobre las posibles penalidades al hacer su reservación. Un seguro de viaje esta disponible para protegerle contra penalidades a un costo adicional, solicítelo a su representante de Viatur. Viatur no se hace responsable de cualquier perdida o daño a persona y/o propriedades, que resulten directa o indirectamente por fuerzas sobrenaturales, incendios, fallos de maquinaria o equipo, acciones de gobierno o autoridades, guerras, sean o no declaradas, hostilidades, disturbios civiles, terrorismo, huelgas, revueltas, robos, saqueos, epidemias, cuarentenas, retrasos o cancelaciones, o cambios de itinerarios u horario. Viatur no se hace responsable de cualquier gasto adicional que incurra el pasajero como resultado de cualquiera de las causas mencionadas. Cancelaciones recibidas por cualquiera de las causas anteriores, no seran absueltas de cargos y penalidades establecidas, por eso se recomienda firmemente la compra del Seguro de Viaje, al mismo tiempo de hacer su reserva, para proteguerle contra penalidades.
ITINERARIOS Y PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS, dado a continuos aumentos de impuestos y fluctuacion del dollar ante el Euro y otras monedas.