PATAGONIA CHILE y ARGENTINA (16 dias)
Buenos Aires, Ushuaia (Fin del Mundo), El Calafate, Salta, San Pedro de Atacama,

SALIDA - Viernes octubre 11, 2019 - REGRESO - Domingo octubre 27, 2019

GRUPO VIP -- PAISAJES DE POSTAL en UN ESPECTACULAR TOUR: Glaciares, Pinguinos, Salares, Desiertos, Montañas de multiples colores etc... Ushuaia (Fin del Mundo), Tierra del Fuego, El Calafate, Glacier Upsala, Torres del Paine. Luego Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Grandes Salinas, San Pedro de Atacama, Valle de la Luna, Geisers del Tatyo y una deliciosa cena show, con espectacular Tango.  ESTE VIAJE SE PUEDE RECORTAR y HACER SOLO LA PORCION DE PATAGONIA a BUENOS AIRES (10 dias) por $2,999 mas PASAJES AEREOS.

Itinerarios ITINERARIO:

Viernes octubre 11, 2019 | AMERICA - BUENOS AIRES

Salida en vuelo intercontinental.  Noche abordo y llegada a Buenos Aires, Argentina a las 10:20am del dia siguiente.  


Sábado octubre 12, 2019 | Buenos Aires (D/Tango Show)

Llegada a Buenos Aires, recepción, check-in en el Hotel y alojamiento para descansar unas horas. A las 16.30hs nos encontramos en el Lobby del Hotel para comenzar un Tour PANORAMICO por la ciudad, visitaremos Palermo, el Congreso, el Barrio de la Recoleta, Plaza de Mayo y al finalizar, ya en la noche, a las 20.30hs donde nos esperan en el Gran Teatro ASTOR PIAZOLLA para tener nuestra Cena Show de Tango.  Una vez finalizado a las 23hs, traslado al Hotel porque mañana salimos temprano a Ushuaia (Fin del Mundo). Alojamiento. 


Domingo octubre 13, 2019 | Buenos Aires - Ushuaia (B/D)

Desayuno,  Traslado al aeropuerto de Buenos Aires, vuelo a Ushuaia la Capital de Tierra del Fuego y el punto mas cercano a la Antartica. Llegada y Traslado al hotel, check in y a las 15.30hs. salida hacia el Muelle Turístico de la ciudad para embarcarse en una breve excursión marítima por el Canal Beagle. Durante el recorrido es posible apreciar excelentes vistas del Canal, la cordillera montañosa de los Andes, animales maritimos, el famoso Faro del Fin del Mundo y el  casco del Buque Vapor Monte Sarmiento semi hundido desde 1912.  Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.  Alojamiento en Ushuaia por 2 noches. CENA INCLUIDA.


Lunes octubre 14, 2019 | Ushuaia (B/L)

Isla Martillo

Desayuno. Excursión por la mañana al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional en nuestro país que posee costas marítimas (Canal Beagle). Sus bosques, ríos, lagos y túrbales enmarcan bellísimas vistas del canal. Senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. Partiremos desde la Ciudad hasta llegar a la entrada del Parque.  Seguiremos rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle y la Isla Redonda y luego del último tramo sinuoso del camino llegaremos a Bahía Lapataia donde un cartel indica el final de la Ruta Punto mas Austral de Argentina.  Desde este punto podrás acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca. Regresaran a la ciudad en horas del mediodía. ALMUERZO de Cordero Patagonico en Restaurant en la zona del Parque.  Por la tarde, luego del almuerzo, partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo.

Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial camino a la legendaria Estancia Harberton. Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle.  Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa. Luego de un cruce de 10 minutos en semirígido bajaremos en la isla para poder recorrer parte de la playa y la isla y observar estás aves en su hábitat natural.


Martes octubre 15, 2019 | Ushuaia - El Calafate (B/S)

PatagoniaDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto y corto vuelo con destino a El Calafate, llegada y traslado al Hotel. Almuerzo. Por la tarde tendrán una expedición a la Estepa Patagónica en 4x4, por BALCONES DE CALAFATE.  La excursión comienza con la recogida en los hoteles y continúa con el vehículo hasta Huyliche Hill.

A partir de ahí, el 4WD nos llevará hasta 900 metros hacia una geografía milenaria y los mejores rincones.  Desde allí, llegaremos a un espectacular mirador, donde se verá la ciudad de El Calafate y el cuerpo principal del lago Argentino, rodeado por la mística estepa patagónica. Puedes encontrar una gran cantidad de fósiles y si es un día despejado, podrán ver a lo lejos,  el Monte Fit Roy.

La perspectiva desde aqui es inolvidable porque se divisa toda la cordillera de los Andes.   El recorrido continúa hasta 1060 metros, donde se encuentra el laberinto de rocas del Cretácico con pequeños fósiles incrustados en sus paredes. Luego nos dirigimos a nuestro refugio ubicado en un lugar estratégico resguardado del viento, un típico refugio de montaña donde ofrecemos un refrigerio. Regreso  a la ciudad de El Calafate después de tres horas de una gran experiencia geológica y de aventura.


Miércoles octubre 16, 2019 | El Calafate (B/L/D)

TrekkingDesayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno CON SAFARI NÁUTICO. Esta excursión es la más importante y concurrida de la zona. El glaciar es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. La contemplación de este fenómeno natural deja sin aliento a miles de turistas que llegan desde diversas partes del mundo.

Al llegar al glaciar Perito Moreno recorremos las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad para apreciar desde distintos puntos este imponente y maravilloso glaciar. Safari Náutico: La excursión al Glaciar Perito Moreno se complementa con una navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, pudiendo observar los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

OPCIONALMENTE podran optar con previa reserva de MINITREKKING. La espectacular caminata sobre el Glaciar Perito Moreno, que durante 1 hora guías especializados los llevaran en reducidos grupos a realizar un trekking sobre los Hielos del Glaciar. Los equipos y toda la seguridad esta incluida en este excursión. En caso que desean realizarla, previo a la caminata sobre el Glaciar Visitaran Pasarelas Frente al Glaciar para luego por la tarde realizar la actividad. PRECIO ADICIONAL USD $180 por persona. (Estos valores pueden ser modificados y serán confirmados 20 dias antes del comienzo del viaje).  Se requiere copia del pasaporte, para verificar la edad maxima de 65 años.  CENA Incluida en Restaurant Local.


Jueves octubre 17, 2019 | El Calafate - Estancia y Glaciar Upsala (B/L)

nauticoDesayuno. Esta excursión combina la navegación hasta la zona del Glaciar Upsala. con un día de campo que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre la margen derecha del glaciar Upsala. La excursión parte, después de ser recogidos en su hotel en El Calafate, un comienzo por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el Canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala y poder apreciarlo desde la embarcación, navegando entre témpanos e imponentes paisajes para lllegar hasta la estancia.  Se realiza una caminata guiada y se recorre el casco histórico de la Estancia. Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares.  Desde el refugio se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala y Cordillera de los Andes. Regreso al hotel de El Calafate.


Viernes octubre 18, 2019 | Torres del Paine (B/L/)

Torres del PaineDesayuno. Después de cruzar la estepa patagónica de Norte a Sur, llegaremos al puerto fronterizo "Cancha Carrera" después de un viaje de 2,5 hs. Allí, comenzaremos a viajar a través del hermoso sur de Chile hasta llegar al Parque Nacional "Torres del Paine.  El viaje de El Calafate al Parque Nacional Torres del Paine dura 3,5 horas. Una vez en el parque, combinaremos paseos en nuestro EXCLUSIVO OVERLAND TRUCK 4X4 y breves caminatas, ya que hay muchas carreteras que recorren el parque y cientos de rutas de senderismo de un lado a otro. A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND, iremos a lugares estratégicos desde donde comenzaremos las caminatas que nos permitirán llegar a los miradores donde tendremos las vistas más hermosas del parque. Entre los diferentes lugares y puntos de vista.  Al regreso a El Calafate, cena Incluida en Restaurant local.


Sábado octubre 19, 2019 | El Calafate - Salta (B)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Calafate y vuelo a Salta (via Buenos Aires).  OPCIONSi alguien desea, puede dejar el tour en este  punto y quedarse unos dias en Buenos Aires o irse a Iguassu etc. Llamenos para mas informacion. Lo recomendable es hacer todo el tour, que es mucho mas bonito.


Domingo octubre 20, 2019 | Salta (B/L)

Cafayate Norte de ArgentinaDesayuno. City Tour por la ciudad de SALTA, Visita al Museo donde exponen los Niños Momias del Yuyiayaco. Luego dejamos atrás a ciudad de Salta para visitar Humahuaca. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona.  Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros. 

Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a Jujuy en donde se visitará la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro.  


Lunes octubre 21, 2019 | Purmamarca - Grandes Salinas (B/D)

PurmamarcaDesayuno. Partimos desde el hotel en Purmamarca ascendiendo la Cuesta del Lipan. Paisaje de grandes montañas, es parte de este mágico lugar que estremese. Llegaremos a las Salinas Grandes!  Aquí podremos caminar y aprender de esta maravilla natural en medio de la cordillera andina.  Regreso a Purmamarca y tarde libre para disfrutar del pueblo de adobe, la feria artesanal.  Quienes desean podremos hacer una caminata hacia el Cerro de los 7 Colores. Alojamiento.


Martes octubre 22, 2019 | Purmamarca- San Pedro Atacama (B/D)

Desayuno. Salida en bus desde Purmamarca con destino a San Pedro de Atacama. Viajaran en un bus comodo por la cuesta del Lipan hasta alcanzar la Puna, alli durante este viaje/paseo de todo el dia, podran disfrutar de este increíble paisaje puneño hasta la frontera con Chile. Llegada a San Pedro de Atacama  y traslado al hotel. Resto de la tarde libre.


Miércoles octubre 23, 2019 | San Pedro de Atacama (B/L)

Valle de la LunaDesayuno .  Excursión a las áreas arqueológicas cercanas, el Pucará de Quitor, una fortaleza levantada sobre la ladera de un cerro que domina el oasis de San Pedro, sitio de batallas entre los Lican Antai e Incas y luego con las huestes españolas. Más tarde visita al área de Tulor, antigua aldea de curiosa arquitectura.  Las casas como células forman un grupo, se desconoce gran parte de la forma de vida de sus constructores. Cubiertas por la arena durante miles de años, su descbrimiento es reciente. Regreso al hotel.  ALMUERZO. Por la tarde Excursión al impresionante Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, que destaca por su paisaje de curiosas coloridas formas, dunas, roquerías, quebradas, cavernas, etc. Un lugar de especial atractivo, es inevitable pensar que la superficie de la Luna debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel.


Jueves octubre 24, 2019 | San Pedro de Atacama (B/L)

Grandes SalaresSalida casi al amanecer, con destino a los Geiser del Tatio, impresionante Valle de fumarolas y agua hirviendo, de origen volcánico.  Haremos recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno. Al regreso visita al poblado de Machuca, con su gastronomía típica y artesanías. Llegada a San Pedro al mediodía. Tiempo libre para el almuerzo incluido. Por la tarde,  salida hacia el sur rumbo al Salar de Atacama, llegada al poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas.  A continuación hacia el Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (flamencos rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Regreso al hotel.


Viernes octubre 25, 2019 | San Pedro de Atacama (B)

Dia libre en San Pedro de Atacama para relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad que brinda estar entre la naturaleza y lejos de la civilizacion.  Por la noche, haremos una noche trataremos de realizar un avistamientos de las estrellas (dependiendo de que tan despegado este el cielo).


Sábado octubre 26, 2019 | San Pedro de Atacama - Santiago de Chile - Los Angeles (B)

Desayuno. Check out del hotel y traslado al aeropuerto El Loa, para tomar el vuelo de regreso (via Santiago de Chile).  Llegada a Los Angeles el dia Domingo 27 de Octubre a las 9:30am .


Domingo octubre 27, 2019 | LOS ANGELES

Llegada al Aeropuerto Internacional de Los Angeles a las 9:30am



PRECIO POR PERSONA: Pasaporte

$3,999.00 + pasaje aereo e impuestos aereos y cargos de puerto

Un viaje para los amantes de la naturaleza, altamente recomendado!

FECHA LIMITE para RESERVAR:  Julio 31, 2019  Espacio limitado!

SALIDA - Viernes octubre 11, 2019 - REGRESO - Domingo octubre 27, 2019

EL TOUR INCLUYE:

  • Vuelos Internos necesarios para efectuar recorrido
  • Traslados de aeropuerto a la llegada y salida
  • Hospedaje en (ocupacion doble) hoteleria Categoria Superior 4*
  • Guia Turistica 100% en Español
  • Desayunos buffet (excepto dia de llegada)
  • Comidas (cenas o almuerzos), segun itinerario
  • Cena/Show
  • Transportacion en autobus de lujo con asientos reclinables y ventanas panoramicas (algunos con WiFi)
  • Visitas de cada ciudad, segun itinerario
  • Paseos Nocturnos, segun itinerario
  • NO incluye bebidas durante los alimentos.
  • NO incluye servicio de maleteros.
  • NO incluye los fees de ingreso a Parques Nacionales, tasa de puertos u otros impuestos que puedan surguir luego de haber contratado el viaje hasta la fecha de llegada a destino. 

DETALLES: 

El precio NO incluye visados, impuestos adicionales en frontera y/o aeropuertos, exceso de equipaje (algunas aerolineas permiten menos kg que otras) propinas al guia, chofer y/o restaurantes, bebidas, comidas fuera de las mencionadas, servicio de maleteros, seguro de viaje, excursiones opcionales, ni nada que no este mencionado por escrito.  La hora del check-in a los hoteles es mundialmente entre 2:00pm-4:00pm, basado en la disponibilidad de habitaciones del hotel.  Si el vuelo llega temprano, usted puede dejar sus maletas en conserjeria y salir a pasear un rato mientras entregan las habitaciones.  

Cuando el pasajero decide NO utilizar noches en hoteles previstos, NO participar en alguna excursion o NO toma alguna comida incluida en el programa, durante el transcurso del tour, NO habra ningun reembolso.

Precio es por persona, en habitación doble, sujeto a disponibilidad y cambios.  Viatur Travel System, Inc y/o el tour operador se reservan el derecho de cambiar la secuencia del programa y/o hoteles previstos.  Hay muchos factores que pueden causar que el orden del itinerario cambie, sin previo aviso o que algunos servicios sean reemplazados por otros o totalmente eliminados, pero siempre tratando de mantener la calidad que nos ha caracterizado desde 1995.  

Se requieren, $500 p/p de DEPÓSITO inicial para reservar el Tour + el costo del pasaje aéreo (si es que no esta incluido). En los casos que el paquete, no incluya el pasaje aéreo, este se tiene que reservar y comprar dentro de las 24 horas de realizar su reserva.  En ocasiones las aerolineas hacen cambios de horarios fuera del control de nadie, no nos permiten asignar asientos de antemano y cobran por transporte de valijas, comida, cobijas, audifonos etc.  En caso que Usted decida no comprar el boleto aéreo a través de Viatur, habrá un cargo administrativo adicional de $35 por pasajero por tramitar su informacion. Aceptamos Discover, Visa, Mastercard, American Express y PayPal para el deposito inicial de su reserva ($500 p/p). Es política de nuestra empresa que dado a la indole de nuestros servicios, el saldo sea liquidado con efectivo, cheque, deposito o giro bancario a nombre de nuestra empresa VIATUR TRAVEL SYSTEM, INC. Sin embargo, como una conveniencia al cliente y forma alterna de pago, Usted puede liquidar el saldo con su tarjeta de crédito o PayPal, pero en ese caso habrá un cargo de conveniencia adicional.

LAY-AWAY:  Usted puede ir haciendo pagos (tipo Lay-Away) mensualmente, sin ningún cargo adicional, si la salida de su viaje esta de 10 a 13 meses en el futuro.  Favor de mirar nuestra información de Lay-Away, bajo la seccion de Consejos.

ATENCION: Todos los tours tienen un Cupo Limitado y despues de la fecha limite, el precio puede aumentar minimo $250 p.p.

  • Buenos Aires - 1 Noches
  • Ushuaia (Fin del Mundo) - 2 Noches
  • El Calafate - 4 Noches
  • Salta - 3 Noches
  • San Pedro de Atacama - 2 Noches

NOTASEl Mundo

Si usted desea, le podemos ofrecer el costo de solo los servicios terrestres o el precio con pasaje aéreo desde otra ciudad o país, por favor contáctenos info@viatur.com para mayor información.  Si usted elige obtener su propio pasaje aereo, habra un cargo administrativo de $35 pp 

NO OLVIDE COMPRAR EL SEGURO DE VIAJE al momento de hacer su reserva para que le cubra Condiciones Pre-Existentes (diabetes, alta presion etc).  Este seguro le brindara tranquilidad al viajar y protección contra severas penalidades de cancelación.  Ademas, de cubrirle gastos medicos, le cubre en caso de robo o perdida de maletas por culpa de la aerolinea.  Por favor llame a su consejero de viajes al 1- 888-2-VIATUR (1-888-284-2887) para más información o por E-mail: info@viatur.com

EL PAGO FINAL SE VENCE 60 DIAS ANTES DE LA SALIDA. LA FALTA DE PAGO A TIEMPO, PUEDE CAUSAR UN RECARGO DE $50 o PERDIDA DE LA RESERVA Y DE SU DEPÓSITO

Toda reserva esta sujeta a penalidades, dependiendo de cuando recibamos notificacion de su cancelacion por escrito. Pasajes aereos generan penalidades por cualquier cambio y NO son reembolsables y NO son transferibles a otra persona, tampoco se puede cambiar el itinerario de vuelos.  Estas penalidades, establecidas por las aerolineas NO son negociables, ni estan dentro de nuestro control.  Favor de leer detalladamente las Condiciones Generales en sus documentos y/o en nuestra pagina web.  El check-in en los hoteles es mundialmente entre 2:00pm-4:00pm, se le solicita su comprension, en casos que su vuelo llegue muy temprano y tenga que esperar a que este lista su habitacion.  Se le recomineda dejar su equipaje con la Conserjeria del Hotel e irse a comer o pasear mientras se llega la hora.  No deje nada valioso, ya que ni el hotel, ni Viatur nos hacemos responsales de cualquier perdida.  El Check-out es normalmente entre 11:00am-12:00pm

EL PASAJERO ES RESPONSABLE POR TENER TODA SU DOCUMENTACION PARA VIAJAR EN REGLA.  EL PASAPORTE DEBE SER VALIDO POR LO MENOS 6 MESES DESPUES DE LA FECHA DE REGRESO Y EL NOMBRE EN EL PASAJE AEREO DEBE SER IDENTiCO AL PASAPORTE. NO OLVIDE VERIFICAR EL REQUISITO DE VISADOS y/o VACUNAS PARA LOS PAISES QUE VA USTED A VISITAR, AUNQUE SEA SOLO TRANSITAR POR SUS AEROPUERTOS. ESTOS REQUISITOS MIGRATORIOS DEPENDEN DE SU NACIONALIDAD.  VIATUR NO TRAMITA VISADOS, SOLO LE PODEMOS DAR UNA ORIENTACION DEL PROCESO Y REQUISITOS.

VIAJA SOLO? - NECESITA COMPAÑERO/A DE VIAJE?

Viajando Solo

Reserve su lugar lo antes posible y trataremos de conseguirle compañero/a de habitación en nuestro Grupo Especial y así se ahorrará el alto costo del "Suplemento Individual", por tener habitacion para Usted solo/a. Contactenos al 1-888-284-2887 o por email a info@viatur.com, para informarnos de su interes en compartir habitacion y hacer su deposito de $500, lo antes posible para tener mas probablidad de encontrar companero/a.   Muy importante es estar informado de que si despues de encontrarle un compañero/a, esa persona decide cancelar su viaje o decide viajar con alguna otra persona conocida para el/ella y ya no esta disponible para compartir habitacion, Usted tendra que pagar el suplemento individual para poder realizar el viaje.  Recuerde que si cancela dentro de los 60 dias antes de la salida del viaje, las penalidades son muy severas!


Suplemento Habitacion Individual : $899

SALIDA - Viernes octubre 11, 2019 - REGRESO - Domingo octubre 27, 2019

GRUPO VIP -- PAISAJES DE POSTAL en UN ESPECTACULAR TOUR: Glaciares, Pinguinos, Salares, Desiertos, Montañas de multiples colores etc... Ushuaia (Fin del Mundo), Tierra del Fuego, El Calafate, Glacier Upsala, Torres del Paine. Luego Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Grandes Salinas, San Pedro de Atacama, Valle de la Luna, Geisers del Tatyo y una deliciosa cena show, con espectacular Tango.  ESTE VIAJE SE PUEDE RECORTAR y HACER SOLO LA PORCION DE PATAGONIA a BUENOS AIRES (10 dias) por $2,999 mas PASAJES AEREOS.

Itinerarios ITINERARIO:

Viernes octubre 11, 2019 | AMERICA - BUENOS AIRES

Salida en vuelo intercontinental.  Noche abordo y llegada a Buenos Aires, Argentina a las 10:20am del dia siguiente.  


Sábado octubre 12, 2019 | Buenos Aires (D/Tango Show)

Llegada a Buenos Aires, recepción, check-in en el Hotel y alojamiento para descansar unas horas. A las 16.30hs nos encontramos en el Lobby del Hotel para comenzar un Tour PANORAMICO por la ciudad, visitaremos Palermo, el Congreso, el Barrio de la Recoleta, Plaza de Mayo y al finalizar, ya en la noche, a las 20.30hs donde nos esperan en el Gran Teatro ASTOR PIAZOLLA para tener nuestra Cena Show de Tango.  Una vez finalizado a las 23hs, traslado al Hotel porque mañana salimos temprano a Ushuaia (Fin del Mundo). Alojamiento. 


Domingo octubre 13, 2019 | Buenos Aires - Ushuaia (B/D)

Desayuno,  Traslado al aeropuerto de Buenos Aires, vuelo a Ushuaia la Capital de Tierra del Fuego y el punto mas cercano a la Antartica. Llegada y Traslado al hotel, check in y a las 15.30hs. salida hacia el Muelle Turístico de la ciudad para embarcarse en una breve excursión marítima por el Canal Beagle. Durante el recorrido es posible apreciar excelentes vistas del Canal, la cordillera montañosa de los Andes, animales maritimos, el famoso Faro del Fin del Mundo y el  casco del Buque Vapor Monte Sarmiento semi hundido desde 1912.  Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.  Alojamiento en Ushuaia por 2 noches. CENA INCLUIDA.


Lunes octubre 14, 2019 | Ushuaia (B/L)

Isla Martillo

Desayuno. Excursión por la mañana al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional en nuestro país que posee costas marítimas (Canal Beagle). Sus bosques, ríos, lagos y túrbales enmarcan bellísimas vistas del canal. Senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. Partiremos desde la Ciudad hasta llegar a la entrada del Parque.  Seguiremos rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle y la Isla Redonda y luego del último tramo sinuoso del camino llegaremos a Bahía Lapataia donde un cartel indica el final de la Ruta Punto mas Austral de Argentina.  Desde este punto podrás acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca. Regresaran a la ciudad en horas del mediodía. ALMUERZO de Cordero Patagonico en Restaurant en la zona del Parque.  Por la tarde, luego del almuerzo, partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo.

Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial camino a la legendaria Estancia Harberton. Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle.  Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa. Luego de un cruce de 10 minutos en semirígido bajaremos en la isla para poder recorrer parte de la playa y la isla y observar estás aves en su hábitat natural.


Martes octubre 15, 2019 | Ushuaia - El Calafate (B/S)

PatagoniaDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto y corto vuelo con destino a El Calafate, llegada y traslado al Hotel. Almuerzo. Por la tarde tendrán una expedición a la Estepa Patagónica en 4x4, por BALCONES DE CALAFATE.  La excursión comienza con la recogida en los hoteles y continúa con el vehículo hasta Huyliche Hill.

A partir de ahí, el 4WD nos llevará hasta 900 metros hacia una geografía milenaria y los mejores rincones.  Desde allí, llegaremos a un espectacular mirador, donde se verá la ciudad de El Calafate y el cuerpo principal del lago Argentino, rodeado por la mística estepa patagónica. Puedes encontrar una gran cantidad de fósiles y si es un día despejado, podrán ver a lo lejos,  el Monte Fit Roy.

La perspectiva desde aqui es inolvidable porque se divisa toda la cordillera de los Andes.   El recorrido continúa hasta 1060 metros, donde se encuentra el laberinto de rocas del Cretácico con pequeños fósiles incrustados en sus paredes. Luego nos dirigimos a nuestro refugio ubicado en un lugar estratégico resguardado del viento, un típico refugio de montaña donde ofrecemos un refrigerio. Regreso  a la ciudad de El Calafate después de tres horas de una gran experiencia geológica y de aventura.


Miércoles octubre 16, 2019 | El Calafate (B/L/D)

TrekkingDesayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno CON SAFARI NÁUTICO. Esta excursión es la más importante y concurrida de la zona. El glaciar es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. La contemplación de este fenómeno natural deja sin aliento a miles de turistas que llegan desde diversas partes del mundo.

Al llegar al glaciar Perito Moreno recorremos las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad para apreciar desde distintos puntos este imponente y maravilloso glaciar. Safari Náutico: La excursión al Glaciar Perito Moreno se complementa con una navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, pudiendo observar los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

OPCIONALMENTE podran optar con previa reserva de MINITREKKING. La espectacular caminata sobre el Glaciar Perito Moreno, que durante 1 hora guías especializados los llevaran en reducidos grupos a realizar un trekking sobre los Hielos del Glaciar. Los equipos y toda la seguridad esta incluida en este excursión. En caso que desean realizarla, previo a la caminata sobre el Glaciar Visitaran Pasarelas Frente al Glaciar para luego por la tarde realizar la actividad. PRECIO ADICIONAL USD $180 por persona. (Estos valores pueden ser modificados y serán confirmados 20 dias antes del comienzo del viaje).  Se requiere copia del pasaporte, para verificar la edad maxima de 65 años.  CENA Incluida en Restaurant Local.


Jueves octubre 17, 2019 | El Calafate - Estancia y Glaciar Upsala (B/L)

nauticoDesayuno. Esta excursión combina la navegación hasta la zona del Glaciar Upsala. con un día de campo que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre la margen derecha del glaciar Upsala. La excursión parte, después de ser recogidos en su hotel en El Calafate, un comienzo por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el Canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala y poder apreciarlo desde la embarcación, navegando entre témpanos e imponentes paisajes para lllegar hasta la estancia.  Se realiza una caminata guiada y se recorre el casco histórico de la Estancia. Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares.  Desde el refugio se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala y Cordillera de los Andes. Regreso al hotel de El Calafate.


Viernes octubre 18, 2019 | Torres del Paine (B/L/)

Torres del PaineDesayuno. Después de cruzar la estepa patagónica de Norte a Sur, llegaremos al puerto fronterizo "Cancha Carrera" después de un viaje de 2,5 hs. Allí, comenzaremos a viajar a través del hermoso sur de Chile hasta llegar al Parque Nacional "Torres del Paine.  El viaje de El Calafate al Parque Nacional Torres del Paine dura 3,5 horas. Una vez en el parque, combinaremos paseos en nuestro EXCLUSIVO OVERLAND TRUCK 4X4 y breves caminatas, ya que hay muchas carreteras que recorren el parque y cientos de rutas de senderismo de un lado a otro. A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND, iremos a lugares estratégicos desde donde comenzaremos las caminatas que nos permitirán llegar a los miradores donde tendremos las vistas más hermosas del parque. Entre los diferentes lugares y puntos de vista.  Al regreso a El Calafate, cena Incluida en Restaurant local.


Sábado octubre 19, 2019 | El Calafate - Salta (B)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Calafate y vuelo a Salta (via Buenos Aires).  OPCIONSi alguien desea, puede dejar el tour en este  punto y quedarse unos dias en Buenos Aires o irse a Iguassu etc. Llamenos para mas informacion. Lo recomendable es hacer todo el tour, que es mucho mas bonito.


Domingo octubre 20, 2019 | Salta (B/L)

Cafayate Norte de ArgentinaDesayuno. City Tour por la ciudad de SALTA, Visita al Museo donde exponen los Niños Momias del Yuyiayaco. Luego dejamos atrás a ciudad de Salta para visitar Humahuaca. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona.  Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros. 

Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a Jujuy en donde se visitará la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro.  


Lunes octubre 21, 2019 | Purmamarca - Grandes Salinas (B/D)

PurmamarcaDesayuno. Partimos desde el hotel en Purmamarca ascendiendo la Cuesta del Lipan. Paisaje de grandes montañas, es parte de este mágico lugar que estremese. Llegaremos a las Salinas Grandes!  Aquí podremos caminar y aprender de esta maravilla natural en medio de la cordillera andina.  Regreso a Purmamarca y tarde libre para disfrutar del pueblo de adobe, la feria artesanal.  Quienes desean podremos hacer una caminata hacia el Cerro de los 7 Colores. Alojamiento.


Martes octubre 22, 2019 | Purmamarca- San Pedro Atacama (B/D)

Desayuno. Salida en bus desde Purmamarca con destino a San Pedro de Atacama. Viajaran en un bus comodo por la cuesta del Lipan hasta alcanzar la Puna, alli durante este viaje/paseo de todo el dia, podran disfrutar de este increíble paisaje puneño hasta la frontera con Chile. Llegada a San Pedro de Atacama  y traslado al hotel. Resto de la tarde libre.


Miércoles octubre 23, 2019 | San Pedro de Atacama (B/L)

Valle de la LunaDesayuno .  Excursión a las áreas arqueológicas cercanas, el Pucará de Quitor, una fortaleza levantada sobre la ladera de un cerro que domina el oasis de San Pedro, sitio de batallas entre los Lican Antai e Incas y luego con las huestes españolas. Más tarde visita al área de Tulor, antigua aldea de curiosa arquitectura.  Las casas como células forman un grupo, se desconoce gran parte de la forma de vida de sus constructores. Cubiertas por la arena durante miles de años, su descbrimiento es reciente. Regreso al hotel.  ALMUERZO. Por la tarde Excursión al impresionante Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, que destaca por su paisaje de curiosas coloridas formas, dunas, roquerías, quebradas, cavernas, etc. Un lugar de especial atractivo, es inevitable pensar que la superficie de la Luna debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel.


Jueves octubre 24, 2019 | San Pedro de Atacama (B/L)

Grandes SalaresSalida casi al amanecer, con destino a los Geiser del Tatio, impresionante Valle de fumarolas y agua hirviendo, de origen volcánico.  Haremos recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno. Al regreso visita al poblado de Machuca, con su gastronomía típica y artesanías. Llegada a San Pedro al mediodía. Tiempo libre para el almuerzo incluido. Por la tarde,  salida hacia el sur rumbo al Salar de Atacama, llegada al poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas.  A continuación hacia el Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (flamencos rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Regreso al hotel.


Viernes octubre 25, 2019 | San Pedro de Atacama (B)

Dia libre en San Pedro de Atacama para relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad que brinda estar entre la naturaleza y lejos de la civilizacion.  Por la noche, haremos una noche trataremos de realizar un avistamientos de las estrellas (dependiendo de que tan despegado este el cielo).


Sábado octubre 26, 2019 | San Pedro de Atacama - Santiago de Chile - Los Angeles (B)

Desayuno. Check out del hotel y traslado al aeropuerto El Loa, para tomar el vuelo de regreso (via Santiago de Chile).  Llegada a Los Angeles el dia Domingo 27 de Octubre a las 9:30am .


Domingo octubre 27, 2019 | LOS ANGELES

Llegada al Aeropuerto Internacional de Los Angeles a las 9:30am




PRECIO POR PERSONA:

$3,999.00 + pasaje aereo e impuestos aereos y cargos de puerto

Un viaje para los amantes de la naturaleza, altamente recomendado!

FECHA LIMITE para RESERVAR:  Julio 31, 2019  Espacio limitado!

EL TOUR INCLUYE:

  • Vuelos Internos necesarios para efectuar recorrido
  • Traslados de aeropuerto a la llegada y salida
  • Hospedaje en (ocupacion doble) hoteleria Categoria Superior 4*
  • Guia Turistica 100% en Español
  • Desayunos buffet (excepto dia de llegada)
  • Comidas (cenas o almuerzos), segun itinerario
  • Cena/Show
  • Transportacion en autobus de lujo con asientos reclinables y ventanas panoramicas (algunos con WiFi)
  • Visitas de cada ciudad, segun itinerario
  • Paseos Nocturnos, segun itinerario
  • NO incluye bebidas durante los alimentos.
  • NO incluye servicio de maleteros.
  • NO incluye los fees de ingreso a Parques Nacionales, tasa de puertos u otros impuestos que puedan surguir luego de haber contratado el viaje hasta la fecha de llegada a destino. 

DETALLES: 

El precio NO incluye visados, impuestos adicionales en frontera y/o aeropuertos, exceso de equipaje (algunas aerolineas permiten menos kg que otras) propinas al guia, chofer y/o restaurantes, bebidas, comidas fuera de las mencionadas, servicio de maleteros, seguro de viaje, excursiones opcionales, ni nada que no este mencionado por escrito.  La hora del check-in a los hoteles es mundialmente entre 2:00pm-4:00pm, basado en la disponibilidad de habitaciones del hotel.  Si el vuelo llega temprano, usted puede dejar sus maletas en conserjeria y salir a pasear un rato mientras entregan las habitaciones.  

Cuando el pasajero decide NO utilizar noches en hoteles previstos, NO participar en alguna excursion o NO toma alguna comida incluida en el programa, durante el transcurso del tour, NO habra ningun reembolso.

Precio es por persona, en habitación doble, sujeto a disponibilidad y cambios.  Viatur Travel System, Inc y/o el tour operador se reservan el derecho de cambiar la secuencia del programa y/o hoteles previstos.  Hay muchos factores que pueden causar que el orden del itinerario cambie, sin previo aviso o que algunos servicios sean reemplazados por otros o totalmente eliminados, pero siempre tratando de mantener la calidad que nos ha caracterizado desde 1995.  

Se requieren, $500 p/p de DEPÓSITO inicial para reservar el Tour + el costo del pasaje aéreo (si es que no esta incluido). En los casos que el paquete, no incluya el pasaje aéreo, este se tiene que reservar y comprar dentro de las 24 horas de realizar su reserva.  En ocasiones las aerolineas hacen cambios de horarios fuera del control de nadie, no nos permiten asignar asientos de antemano y cobran por transporte de valijas, comida, cobijas, audifonos etc.  En caso que Usted decida no comprar el boleto aéreo a través de Viatur, habrá un cargo administrativo adicional de $35 por pasajero por tramitar su informacion. Aceptamos Discover, Visa, Mastercard, American Express y PayPal para el deposito inicial de su reserva ($500 p/p). Es política de nuestra empresa que dado a la indole de nuestros servicios, el saldo sea liquidado con efectivo, cheque, deposito o giro bancario a nombre de nuestra empresa VIATUR TRAVEL SYSTEM, INC. Sin embargo, como una conveniencia al cliente y forma alterna de pago, Usted puede liquidar el saldo con su tarjeta de crédito o PayPal, pero en ese caso habrá un cargo de conveniencia adicional.

LAY-AWAY:  Usted puede ir haciendo pagos (tipo Lay-Away) mensualmente, sin ningún cargo adicional, si la salida de su viaje esta de 10 a 13 meses en el futuro.  Favor de mirar nuestra información de Lay-Away, bajo la seccion de Consejos.

ATENCION: Todos los tours tienen un Cupo Limitado y despues de la fecha limite, el precio puede aumentar minimo $250 p.p.

VIAJA SOLO? - NECESITA COMPAÑERO/A DE VIAJE?

Reserve su lugar lo antes posible y trataremos de conseguirle compañero/a de habitación en nuestro Grupo Especial y así se ahorrará el alto costo del "Suplemento Individual", por tener habitacion para Usted solo/a. Contactenos al 1-888-284-2887 o por email a info@viatur.com, para informarnos de su interes en compartir habitacion y hacer su deposito de $500, lo antes posible para tener mas probablidad de encontrar companero/a.   Muy importante es estar informado de que si despues de encontrarle un compañero/a, esa persona decide cancelar su viaje o decide viajar con alguna otra persona conocida para el/ella y ya no esta disponible para compartir habitacion, Usted tendra que pagar el suplemento individual para poder realizar el viaje.  Recuerde que si cancela dentro de los 60 dias antes de la salida del viaje, las penalidades son muy severas!


Suplemento Habitacion Individual : $899

NOTAS

Si usted desea, le podemos ofrecer el costo de solo los servicios terrestres o el precio con pasaje aéreo desde otra ciudad o país, por favor contáctenos info@viatur.com para mayor información.  Si usted elige obtener su propio pasaje aereo, habra un cargo administrativo de $35 pp 

NO OLVIDE COMPRAR EL SEGURO DE VIAJE al momento de hacer su reserva para que le cubra Condiciones Pre-Existentes (diabetes, alta presion etc).  Este seguro le brindara tranquilidad al viajar y protección contra severas penalidades de cancelación.  Ademas, de cubrirle gastos medicos, le cubre en caso de robo o perdida de maletas por culpa de la aerolinea.  Por favor llame a su consejero de viajes al 1- 888-2-VIATUR (1-888-284-2887) para más información o por E-mail: info@viatur.com

EL PAGO FINAL SE VENCE 60 DIAS ANTES DE LA SALIDA. LA FALTA DE PAGO A TIEMPO, PUEDE CAUSAR UN RECARGO DE $50 o PERDIDA DE LA RESERVA Y DE SU DEPÓSITO

Toda reserva esta sujeta a penalidades, dependiendo de cuando recibamos notificacion de su cancelacion por escrito. Pasajes aereos generan penalidades por cualquier cambio y NO son reembolsables y NO son transferibles a otra persona, tampoco se puede cambiar el itinerario de vuelos.  Estas penalidades, establecidas por las aerolineas NO son negociables, ni estan dentro de nuestro control.  Favor de leer detalladamente las Condiciones Generales en sus documentos y/o en nuestra pagina web.  El check-in en los hoteles es mundialmente entre 2:00pm-4:00pm, se le solicita su comprension, en casos que su vuelo llegue muy temprano y tenga que esperar a que este lista su habitacion.  Se le recomineda dejar su equipaje con la Conserjeria del Hotel e irse a comer o pasear mientras se llega la hora.  No deje nada valioso, ya que ni el hotel, ni Viatur nos hacemos responsales de cualquier perdida.  El Check-out es normalmente entre 11:00am-12:00pm

EL PASAJERO ES RESPONSABLE POR TENER TODA SU DOCUMENTACION PARA VIAJAR EN REGLA.  EL PASAPORTE DEBE SER VALIDO POR LO MENOS 6 MESES DESPUES DE LA FECHA DE REGRESO Y EL NOMBRE EN EL PASAJE AEREO DEBE SER IDENTiCO AL PASAPORTE. NO OLVIDE VERIFICAR EL REQUISITO DE VISADOS y/o VACUNAS PARA LOS PAISES QUE VA USTED A VISITAR, AUNQUE SEA SOLO TRANSITAR POR SUS AEROPUERTOS. ESTOS REQUISITOS MIGRATORIOS DEPENDEN DE SU NACIONALIDAD.  VIATUR NO TRAMITA VISADOS, SOLO LE PODEMOS DAR UNA ORIENTACION DEL PROCESO Y REQUISITOS.