Irlanda
Ciudad / Pais
Fri, Dec 10th, 2021 12:00:00 am

IRLANDA

Irlanda, conocida por la Isla Esmeralda, tiene un atractivo especial al ser un país bendecido por la Madre Naturaleza.  Sus campos siempre en tono verde esmeralda pareciera una plácida colcha de césped en la que descansar y soñar indefinidamente, sus paisajes nos transportan a una época más simple más sencilla en la que se disfruta el contacto con la tierra, los árboles y los animales haciendo que nuestro ser experimente sensaciones de relajación instantánea.  Irlanda, esta al Norte de Europa, cerca de Gran Bretaña y es la tercera isla más grande de Europa, su capital siendo Dublin.

Irlanda tiene muchas leyendas como el “Trebol de 4 hojas” (esperanza, fe, amor, y suerte), los duendes “Leprechauns”, el “Oro al final del Arcoiris”, el Dia de San Patricio, Mayo 17 (misionero cristiano) etc son constantes referencias del folclore Irlandés.. La “Calzada del Gigante”,  magnificos Castillos embrujados y mas.  Los magníficos bares (PUBS) que son tradicionales, es otro de sus grandes atractivos dado a su sabrosa cerveza Guinness, original de Dublin Irlanda. En este contexto  una visita obligada en este país es el anillo de Kerry con 170 km de parques naturales, recorriendo pueblos como Waterville el pueblo preferido de Charles Chaplin para veranear, una excelente opción para descubrir en bicicleta.

Si eres de los fanáticos, de las series o libros de caballeros medievales te recomendamos un hotel que en otros tiempos fue una fortificación, un Castillo construido en el siglo XIII y que ha alojado personajes como Brad Pitt y Óscar Wilde. El nombre de este bellísimo hotel de 5 estrellas es Ashford Castle. De igual forma y para tomas de cámara dignas de una postal te recomendamos Cloughoughtet Castle, el castillo rodeado de cisnes, en una isla y en ruinas en medio de un lago, es un espectáculo a la vista.

Si nos remontamos más a su pasado el Monasterio Clonmacnoise creado por la leyenda de San Ciaran te transportará al siglo VI y podrás disfrutar de dos emblemáticas cruces celtas, una de ellas de más de 4m de altura con inscripciones y bellamente trabajada que la hacen toda una reliquia. Un paseo obligado que es la ciudad del mármol a 70km de Dublín llamada Kilkenny, es una de las ciudades más populares del País por la piedra negra que decora sus edificios, además de contar con un castillo, casco histórico y catedral. Y por supuesto no puede faltar su capital, Dublín nos ofrece su encanto con sus casas Victorianas de colores, sus Guinness de Temple Bar, salir de compras por O’ Connnell Street o entrar en la librería del Trinity College.

Pero si algo apasiona de este país, es su comida, tan variada y deliciosa asi que no pierdas la oportunidad en probar cada uno de los platillos recomendados, te dejaran más que satisfecho y con el corazón contento.

 

·         Desayuno – Comida irlandés,  típico  de los granjeros rurales, salchichas, jamón, morcilla negra y blanca, huevos, judías con tomate y mantequilla.

·         Irish Stew  Es el estofado más famoso del país y se compone de patatas, ternera, zanahorias, cebolla, cerveza, caldo, tomates, laurel, harina, sal, pimienta y aceite.

·         Uno de mis favoritos es la Chowder seafood que es una sopa de mariscos elaborará además con salmón y patatas.

·         Tarta de chocolate al Whiskey que por lo general se acompaña de un café o té irlandés.

 

Ya sea por el paisaje, por los castillos y reliquias, por sus leyendas  o por la comida, Irlanda te parecerá un lugar de ensueño del que difícilmente querrás salir y que perdurara en tu ser y te hará regresar.

Visitar Irlanda será una experiencia inolvidable y si eres fan de Harry Potter, puedes extender tu viaje con una visita a Edinburgo, Escocia y sus alrededores.

 

 



Keywords
Irlanda, comida, naturaleza, leyendas, castillos

Ciudad / Pais

Capacitacion en Marruecos

Todo Viaje tiene su magia y este no fue la excepción. Tengo la suerte de que mi empleador Viatur Travel cree en capacitar a sus empleados, enviandonos de turistas a diferentes paises para poder conocer y poder recomendar.

Leer MAS

Ciudad / Pais

Mexico Colonial

Con una población de casi 130 millones, Mexico tiene una rica historia cultural y gran diversidad, una geografía invidiable y abundacia de recursos naturales, Estamos seguros que te encantara este maravilloso pais.

Leer MAS