Israel
Ciudad / Pais
Fri, Dec 10th, 2021 12:00:00 am

ISRAEL

Ya sea en Semana Santa o en cualquier época del año, este destino es la culminación para los creyentes de la religión, un lugar en el que todos los días conviven Católicos ,Musulmanes y Judíos.

Como creyente del Cristianismo me he dado a la tarea de descubrir los lugares de mayor interés para los que como yo nos conmueve toda la historia alrededor de las ciudades sagradas en TIERRA SANTA.

 Jerusalén y Galilea son los lugares en los que nos enfocaremos ya que son los lugares más importantes tanto para Católicos como para Protestantes.

    I.            Iglesia del Santo Sepulcro. Es el lugar de la crucifixión y resurrección e incluye 6 de las estaciones de la Vía Dolorosa. (Jerusalén).

   II.            Tumba del Jardín. Al norte de la puerta de Damasco se considera el lugar donde se encuentra el sepulcro de José de Arimatea.

  III.            Monte de los olivos. Es donde se realiza la tradicional Procesión del Domingo de Ramos y ofrece vistas de los valles de Hinón y Kidron, la Puerta Dorada del Monte Moria, el Monte de Sión y la Ciudad de David en la ladera oriental                            está Betania donde se encuentra una Iglesia donde estuvo la casa de Lázaro.

  IV.            Jardín de Getsemaní. Lugar donde Jesús rezó toda la noche junto con sus discípulos hasta ser arrestado.

   V.            Iglesia de San Pedro. En Gallicantu del Monte Sion, lugar donde Jesus fue retenido antes del juicio de su crucifixión.

  VI.            Puerta de los leones o de San Esteban. Lugar donde fue martirizado San Esteban, pasando la puerta, los cruzados construyeron una iglesia en el siglo XII y a 180 metros de la iglesia comienza la Vía Dolorosa.

 VII.            Nazaret. (Galilea) además de la Basílica de Anunciación, hay una réplica del pueblo donde se crió Jesucristo.

VIII.            Parque arqueológico de Magdala. El pueblo natal de María Magdalena y donde se cree que Jesus enseñó en una Sinagoga del siglo I de nuestra era.

  IX.            Mar de Galilea. Paseos en Barco en el lugar donde se dieron múltiples de los Milagros que realizó Jesucristo.

   X.            Iglesia del Primado de San Pedro. Fue aquí donde se realizó el milagro de la multiplicación de los Panes y los Peces, hay un mosaico bizantino que muestra el milagro.

 Pero no todo es religión en Israel, en la parte palestina de Jerusalén podrás encontrar el Bazar y realizar compras tanto de artículos religiosos, ropa típica de la región, joyería ,artesanías y antigüedades que están disponibles para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si de comida se trata podemos encontrar na variedad impresionante de platillos, restaurantes y lugares para tomar una copa o un café debido a la gran variedad de culturas que conviven en este país. Los más representativos y que debes probar son, el pan pita, el falafel, humus, shakshuka, shawarma y el Mujaddara, no te dejes llevar por los nombres cada uno es exquisito y toda una experiencia.

Visualízalo y empieza a planear tu próxima escapada a este maravilloso destino que sabemos que te sorprenderá.



Keywords
Israel, Catolico, Religion, Semana Santa, Templos

Inspiración

Vivencias y Recuerdos

Las "vivencias" o experiencias se convierten en recuerdos.

Leer MAS

Ciudad / Pais

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo con un territorio de más de 17millones de kilómetros cuadrados siendo Moscu su Capital.

Leer MAS