Mexico Colonial
Ciudad / Pais
Fri, Dec 10th, 2021 12:00:00 am

MEXICO

Mexico no es un destino es una experiencia de vida, no conozco un lugar con tanta magia y emoción que este país tan lleno de historia, costumbres, gastronomía y el encanto de sus habitantes que te hacen sentir como en casa desde el momento en el que llegas.

Con playas, montañas y bosques, lagos, monumentos y edificios históricos, desde los pueblos prehispánicos hasta las ciudades fundadas después de la conquista, México ofrece una diversidad de actividades tanto al exterior como al interior de museos y exposiciones, bares, restaurantes y cantinas típicas que conforman un crisol de colores que lo hacen un país con muchas posibilidades de diversión, estudio y deleite del paladar. Hoy nos enfocaremos en el Mexico colonial  sabemos que acaparará tus sentidos.

Después de la conquista, la ciudad principal del gobierno español en este país fue el territorio que ocupaban los Aztecas y que hoy es conocido como la Ciudad de México, por lo mismo el zócalo de esta ciudad se caracteriza por las construcciones que tienen más de 500 años y que son un atractivo cultural para todos los visitantes, entre los edificios más característicos se encuentran, el Palacio Nacional que es donde realiza sus actividades el presidente y a escasos metros podemos encontrar la catedral, la plaza de Santo Domingo que desde siempre ha sido un lugar caracterizado por imprentas que realizan los trabajos más variados para toda la ciudad, también se puede admirar en esta zona la antigua escuela de Medicina, el colegio de las Vizcaínas, así como admirar el palacio de bellas artes y el parque de la alameda.

Para los amantes de la historia les recomendamos que vayan de igual manera al Gran Hotel Ciudad de Mexico situado enfrente de Palacio Nacional en el centro histórico, que entre sus atractivos tiene un emblemático vitral estilo Tiffany uno de los 4 más grandes del mundo. Además de ser también un centro joyero el centro histórico tiene variedad de tiendas, restaurantes y puestos de comida que lo hacen muy atractivo. Aquí veras los restos del templo mayor que cuenta la historia de Mexico antes de la colonia por lo que podrás apreciar los dos lados de la historia.

Una visita forzosa que debes hacer en estos edificios es ir a comer al llamado Sanborns de los Azulejos que antes fue el famoso Jockey Club y que tiene en su haber una leyenda de los primeros dueños que te dejará impactado. Te sugerimos darte tiempo para ir a Chapultepec. Tanto su castillo como parque de diversiones es una buena opción para seguir conociendo la historia de Mexico y pasar un día increíble. Si te preguntas acerca de la comida, en México tendrás opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, cada región tiene un platillo característico, entre lo qué recomendamos en tu visita lo que considero más característico de la Ciudad de México, están los tacos al pastor, los sopes, quesadillas y por supuesto si tú noche estuvo llena de fiesta, a la mañana siguiente tendrás que deleitarte con un buen pozole, pancita o menudo que harán que te recuperes al cien por ciento y puedas seguir con la aventura. Y  para finalizar tu visita a esta ciudad te recomiendo Garibaldi donde podrás escuchar Mariachis y antojitos mexicanos.

Pero no solo la Ciudad de México tiene el encanto colonial, en el estado de Puebla a solo 25 minutos de la capital de este estado nos encontramos con San Andrés Cholula, un pueblo con estructuras del siglo XVI perfectamente conservadas, tal es el caso de los portales que son una serie de 46 arcos que datan de 1573, que son una serie de 46 arcos que datan de 1573, o el convento de San Gabriel donde sus bóvedas cuentan la Historia de San Francisco de Asís, y te recomendamos tomar el tour por el tren turístico para conocer el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y la zona arqueológica, además este estado te ofrece el tradicional mole como parte de sus platillos y sus artesanos por siglos han desarrollado la Talavera que es cerámica con temas en azul ya sea en vajillas, macetas, o mosaicos.

Otra opción que es de las más visitadas en Mexico es San Miguel de Allende que por su encanto se ha convertido de las ciudades preferidas por los turistas ya que te transporta a otra época, la mayoría del pueblo conserva su encanto antiguo con las ventajas de la modernidad, con variadas actividades durante el año como la San Miguelada que recuerda la Pamplonada es además de divertida una actividad extrema que te hará volar de emoción.

Para finalizar, no puedes perderte de Tlaquepaque en el Estado de Jalisco, un pueblo de los llamados mágicos en este país por toda la riqueza histórica y cultural. En este paraíso, te recomendamos que visites el Parían que en la antigüedad fue un tianguis pero que hoy podrás encontrar artesanías bebidas y comida típica de la región. Aquí también podrás descansar y disfrutar de una bebida en el Jardín Hidalgo o visitar las exposiciones del centro cultural.  Por esto y más, estamos seguros que tu viaje por México será inolvidable.

 



Keywords
Mexico, Colonial, Historia, comida, musica

Ciudad / Pais

Costa Rica, paraiso terrenal

Costa Rica ofrece actividades para todos los gustos, un destino que te ofrece simplemente consentirte y relajarte en la delicia de las Aguas Termales, con una bebida tropical en mano. Alternativamente para los que le gusta sentir la adrenalina, hay mucho de donde escoger.

Leer MAS

Ciudad / Pais

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo con un territorio de más de 17millones de kilómetros cuadrados siendo Moscu su Capital.

Leer MAS