Praga
Ciudad / Pais
Fri, Dec 10th, 2021 12:00:00 am

PRAGA

Ubicada en el centro de Europa y siendo la capital de la República Checa, Praga es una ciudad de cuento de hadas, gracias a su belleza, historia y acervo cultural es una de las más visitadas del mundo y que no te puedes perder. Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico en diferentes barrios considerados patrimonio histórico por la UNESCO.

Considerada la mayor fortaleza medieval del mundo el castillo Hradčany construida en el siglo IX, junto con la catedral de San Vito la más antigua de Europa de estilo gótico forman uno de los principales emblemas de la ciudad. El puente más viejo de la ciudad llamado Carlos, lleva hacia la ciudad pequeña o Malá Strana lleno de hoteles de lujo, palacios, e iglesias, dicho puente es toda una obra de arte con sus 30 estatuas de Santos, Personajes Históricos y Bíblicos, a lo largo podrás encontrar artistas que ofrecen sus trabajos a los visitantes por lo que no te aburrirás admirando todo el arte que está a la venta en la ciudad. En la ciudad vieja de estilo medieval podrás admirar los edificios más antiguos, las Torres gemelas de la iglesia de Tyn, el reloj astronómico del año 1410, que según cuenta la leyenda a su creador se le sacaron los ojos para que fuera único.

Cruzando por el barrio Judío encontrarás tiendas de diseñadores, anticuarios y restaurantes en un ambiente del siglo  XIII, la sinagoga vieja data del año 1270 y se encuentra a un lado del cementerio Judío. Pero no creas que todo es historia y cosas del pasado, también puedes asistir al teatro nacional de marionetas o a su famoso teatro negro, durante el año tienen diferentes festivales donde por toda la ciudad podrás escuchar música clásica en palacios, iglesias y antiguos recintos que se convierten en salas de concierto. Con infinidad de Museos y galerías así como el centro comercial Palladium con 170 tiendas y con magníficos trabajos en Cristal de Bohemia podrás conseguir recuerdos de alta calidad y para todos los gustos. Y no se diga de la comida, por toda la ciudad encontrarás opciones típicas e internacionales que harán de tu estancia un sueño hecho realidad. 

Así que si buscas un lugar lleno de historia, arte y buena comida, Praga es tu mejor opción.

 



Keywords
Praga, Republica Checa, historia, Medieval, Unesco, Europa

Ciudad / Pais

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo con un territorio de más de 17millones de kilómetros cuadrados siendo Moscu su Capital.

Leer MAS

Ciudad / Pais

Irlanda

Irlanda destaca por ser un país donde predomina el color verde en su bandera y en sus enormes parques nacionales, Su símbolo nacional es el trébol. Irlanda es un país perteneciente a la Unión Europea cuya capital es Dublín.

Leer MAS