Preguntas y respuestas

Estimados clientes:

 Todos los que trabajamos en Turismo estamos pasando por una de las etapas más difíciles, de los últimos tiempos, peor que el 2001 y 2008/09. La economía mundial está siendo afectada profundamente. Necesitamos tener paciencia y apoyarnos los unos a los otros para superar esta amarga etapa.

Además, el pánico es contagioso y los medios reportan la información como si fuera una película de terror.

 Eso no quiere decir que el Coronavirus no sea real, pero hay que utilizar nuestro propio criterio, analizar los datos reales en páginas oficiales como World Health Organization https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd

  Las cosas cambian día a día y vamos viendo cada caso/viaje, mes a mes.  Si su viaje no es el mes entrante, no podemos hacer nada al momento. Tome en cuenta que nadie lo va a enviar a una ciudad/país inseguro, tanto para los pasajeros, como para el personal, la tripulación, los guías, etc.

 Al dia de hoy, las aerolíneas NO están dando ningún reembolso para viajes que tengan boletos emitidos y quieran cancelar.  Si usted cancela, NO obtendrá reembolso. Sin embargo, SI estan permitiendo cambiar de fecha de viaje, SIN penalidad alguna, (UNA SOLA VEZ para viajes con salidas hasta 5/31/20), siempre y cuando el viaje se complete a más tardar el 31 de Diciembre, 2020. 

 Esta situación no es culpa de nadie, pero si muchos alrededor del mundo que estamos siendo seriamente afectadas, sin haber sido contagiados por el virus, pero definitivamente sufrimos y perdemos. El sector de turismo cruza los dedos para que esta situación no afecte demasiado, los viajes de verano.

 El TURISMO es una actividad la cual permite a las personas vivir algunos de los mejores momentos de su vida. Hoy el turismo está criticamente enfermo!  Las aerolíneas, cruceros, hoteles, tour operadores, bodas de destino, centros de diversión, congresos, convenciones, museos, restaurantes, conciertos y Agencias de Viaje como Viatur y otras estamos luchando por sobrevivir. 

 Lo que solicitamos es apoyo y paciencia de todos los ciudadanos para que los pequeños negocios e industrias no colapsen afectando aun mas a la economia de todos! 

 Este año cumplimos 25 años dando servicio honesto y siempre apoyando a nuestros clientes Hispanoparlantes a conocer el mundo, que actualmente está enfermo :( No se preocupe por su dinero porque por eso pagamos una fianza anualmente que protege a los pasajeros en caso del cierre del operador o agencia (no va a pasar!). CST #2069792

 Según las noticias oficiales, los científicos del mundo están en un correteo por encontrar la vacuna o por lo menos una medicina que minimice los síntomas y evite la muerte. Esto no es cuestión de un país trabajando en esto, es todo el planeta por lo cual tenemos la esperanza de que este problema se calme en las próximas semanas. Hoy el Presidente Trump anunció que creen haber encontrado una posible solución.

 Estos datos compartidos con usted, no quiere decir que Viatur le está sugiriendo que viaje en estos momentos. Nosotros estamos con ustedes y consientes de la situación. Nuestra prioridad es la salud de todos nosotros y ayudarles a nuestros clientes, dentro de nuestras posibilidades, regresar a la normalidad. Sin embargo, solo podemos hacer lo que las aerolíneas dicten, ya que ellos son los que controlan la industria del turismo. Sin ellos no vamos a ninguna parte!

 Seguiremos al pendiente de los más recientes acontecimientos. Si llama usted a nuestra oficina y obtiene un mensaje es porque estamos saturados de llamadas con clientes pidiendo un cambio de fecha para su viaje y algunos de nuestros empleados están trabajando desde casa.

 Lo más fácil es que nos envié su consulta por email: info@viatur

 Al pasar esta crisis, seguramente las aerolineas y operadores ofreceran grandes ofertas, asi que preparese para viajar y ahorrar.   Inclusive, actualmente hay muchas ofertas para viajar en el 2021.  Como dice el dicho, "La desgracia de muchos, es a veces la fortuna de otros", asi es la vida.

 Muchas gracias!
 
Atentamente,

 Maria C. Perdomo,
President
VIATUR TRAVEL SYSTEM, INC
ToursEnEspanol.com
USA Toll Free 1-800-284-2887
Desde Mexico: 001-877-256-4008

Cuando decimos que le ofrecemos un excelente valor por su dinero, no solo estamos hablando del excelente precio que paga por su paquete vacacional. Un buen precio de compra es solo el principio!
De que sirve un precio barato, si las vacaciones estan llenas de decepciones, cargos escondidos y problemas que tenga que resolver usted solo, porque no hay quien le ayude. Para nosotros excelente valor por su dinero significa empezar con un precio accesible y los siguientes componentes para que sea realmente un buen paquete vacacional.  Antes, durante y despues de su viaje, Usted puede contar con nuestro apoyo para resolver cualquier imprevisto.

  1. Pasajes aéreos: Nuestros grupos estan reservados en aerolíneas de prestigio, no en "charters" o aerolíneas de baja reputación.
  2. Hoteles: Nuestros hoteles son propiedades con un mínimo de 3 estrellas (Turista Superior) que estan limpios, cómodo, aptos para 2 pasajeros con su baño privado y localizados lo mas céntrico posible dentro del presupuesto.
  3. Guías: Nuestros guías son profesionales con gran experiencia y conocimiento. Las explicaciones son totalmente en Español y les acompañaran durante todo el viaje cuando el grupo es minimo de 16 pasajeros, manejando todas las logísticas de la excursión hasta su punto de partida. Ellos con gusto le darán sugerencias y la asistencia necesaria para que su viaje sea todo un éxito.
  4. Excursiones y transportación: El itinerario indica los tours y la transportación incluida. Siempre existen tours opcionales los cuales estan indicados como sugerencias. No importa a que parte del mundo viaje con nosotros siempre viajara en autobuses cómodos con ventanas panorámicas, aire acondicionado y calefaccion. Nuestros choferes tienen muchísimos años de experiencia y son personas responsables que conocen bien el camino y su prioridad es hacerlo sentir seguro y cómodo.

Simplemente que nosotros estamos aqui para ayudarle, no solo para vender el viaje. VIATUR esta a su disposición para asistirle antes del viaje, durante el viaje y a su regreso. Ese tipo de servicio no se puede medir en dólares. Si surge algún contratiempo, VIATUR y nuestra red de representantes mundial estará ahi para ayudarle. Nuestros representantes son gente amable y cortes que estará dispuesta a ayudarle a resolver cualquier situación.

Para nosotros poder ofrecer precios tan competitivos nos comprometemos económicamente con importantes depósitos (9-11 meses) antes de la salida, de cada excursión con los diversos proveedores necesarios que involucran realizar una excursión (aerolinea, hoteles, guías, autobuses, transferistas, restaurantes etc). Si usted tiene que cancelar nos causa a todos los involucrados significantes perdidas y por eso tenemos que cubrirlas con penalidades de cancelación. Usted puede eliminar estas penalidades, adquiriendo un seguro de viaje el cual le ofrecemos a un precio razonable. Toda cancelacion esta sujeta a un cargo MINIMO de $150 por persona, pero la cantidad aumenta a como se acerca la fecha de salida.   En casos donde se cancele dentro de los 30 dias antes de la salida puede perder todo su dinero, por eso le recomendamos comprar Seguro de Viaje al mismo momento de hacer su reserva.

Usted puede hacer su deposito con tarjeta de crédito/debito o PayPal llamándonos al 1- 888-284-2887 u obteniendo la FORMA de RESERVA de nuestra pagina de internet y enviándola por correo o fax al (323) 843-9294. Si usted desea pagar mas de $500 por persona o $1000 USD por pareja, con tarjeta de crédito/debito o PayPal por favor tome nota que un fee administrativo del 2% de su total serán agregados al precio de su factura total. Ningún cargo adicional se agregara cuando se liquida en cheque, efectivo, deposito a nuestra cuenta de banco o con cheque de tarjeta de crédito.

El tamano comun que permiten las aerolineas por persona es que no exceda 62" lineares  alto+ancho+profundo, (incluyendo ruedas y asa) y que no pase de (50 lbs), mas una maletín de mano que no exceda 39" lineares (20 lbs). Hay varias aerolineas que permiten menos peso y tamano.  Verifique con la aerolinea que va a viajar para evitarse recargos de sobrepeso.  Lo ideal es empacar lo mas ligero posible, hacer rollitos cada pieza de ropa para que le provee mas espacio y no se arrugue la ropa. Para acomodar los souveniers que compre durante el recorrido, conviene llevar una maletita deportiva (Sports bag) vacia dentro de su maleta y sacarla cuando es tiempo de volver a casa con todas sus compras.

Opcionales, son tours que le ofrecen los guias durante su tour.  Son servicios extras que aunque si aumentan el placer del viaje porque lo hacen mas completo, hay que tomar en cuenta que son "opcinales" de compar.  Viatur no esta involucrado de ninguna forma con estos servicios del guia.  No tenemos nada que ver con el precio, el destino, la duracion, la calidad.... nada!  Si sabemos que al regreso de algunos tours, en vez de regresarlos al hotel, los dejan en un punto centrico de la ciudad para que disfruten un poco mas y no se pierda tiempo en transporte.  La decision de dejarlos centricamente, se toma solo cuando existe buena trasnportacion de regreso al hotel.  Si tiene alguna duda o preocupacion consultelo con el guia al momento.

  • Expertos consejeros de viajes….. no solo vendedores de boletos!
  • Diversa variedad de itinerarios, paquetes vacacionales 100% en Español.
  • Calidad y valor por su dinero.
  • Profesionalismo, reflejado en todo lo que porta el nombre de Viatur.
  • Pagina de internet con todos los itinerarios, precios y fechas de salida a su disposición las 24 horas del dia, 7 dias a la semana, accesible desde cualquier parte del mundo.
  • Pasion, honestidad y conocimiento de primera mano.
  • Estamos para apoyarle Antes, Durante y Despues del viaje con cualquier imprevisto.
  • Cartera con zipper de seguridad para sus documentos.
  • Documentacion clara y profesional.
  • Tips y Sugerencias, porque mejor informado y preparado vaya, mas va a disfrutar.
  • Etiquetas para sus maletas.
  • Cinturon de seguridad para sus maletas que ayudan a identificarla mas rapidamente.
  • Maletin que sugerimos lleve vacia para usar para sus souvenirs al regreso a casa.
  • Asesoría en tramitación de visados, cuando son necesarios.
  • Oportunidad de comprar un seguro de viaje a precios preferenciales.
  • Nosotros somos sus aliados en esta magnifica aventura por vivir, queremos que la pase super bien para que nos recomiende.  Nuestra pasion es viajar y queremos que todos nuestros paisanos Hispanoparlantes lo descubran.
  • NOTA:  En raros casos se escasean uno u otro articulo de los que les obsequiamos.  Le rogamos una disculpa de antemano y aseguramos que en cuanto lleguen, se los haremos llegar.

Varia mucho y depende del tour elejido, nosotros recomendamos en general 4* en la mayor parte del mundo.  En Asia y algunos lugares de America Latina, nos podemos dar el lujo de estar en algunos de 5* porque los precios son mas accesibles.

Los hoteles varian mucho en cada ciudad/pais/continente y esta descripcion es en un promedio general.  Los hoteles de 3* preferimos no recomendarlos, pero si el cliente quiere, se los podemos ofrecer. 

Las diferencias en categorias: 

3 estrellas - un hotel muy basico, probablemente no muy centrico y con algunos detalles que pueden incomodar a personas mas exigentes. 

4 estrellas - por lo regular un termino medio y hay una mayor posibilidad de quedar uno satisfecho.  No son hoteles de lujo pero si tienen amenidades que lo hacen sentir a uno mas comodo.  Mejores camas, mejor bano, mejor ropa de cama etc... Dependiendo de la ciudad, igualmente NO esten centricos, porque ciudades como Paris, Roma, Nueva York, Londres, Venecia, etc los hoteles centricos de 4* son muy caros (approx $250 minimo por noche).  Otro punto de los hoteles Europeos es que tienen muy pocas camas matrimoniales y normalmente son tamano full. Solo los hoteles de gran lujo cuentan con camas king. 

5 estrellas - mas amenidades y algunos lujos, depende de ciudad, de pais y de la cadena de hotel.  A veces les nombran de 5* por su localidad y otras veces, por su mobiliario etc...  El precio de 5* varia mucho (mas que en cualquier otra categoria).

Las aerolineas son la tragedia de la industria turistica, pero los necesitamos.  Cada vez son mas dificiles, sobre venden vuelos y quieren cobrar por todo (bebidas, cobijas, audifonos, asiento de preferencia, maleta etc).  Estas acciones por parte de las aerolineas, no tienen nada que ver con la Agencia de Viajes.  Ellos son los que asignan los asientos y aunque nosotros solicitemos ciertas preferencias, no siempre cumplen nuestras peticiones.

Algunos de nuestros tours (no todos) ya incluyen en el precio el pasaje de avion en el paquete, porque nosotros con 9-12 meses de anticipacion damos grandes depositos a la aerolinea para bloquear el espacio y precio para darle tiempo al cliente a decidirse.  El espacio es limitado y cuando se agotan los espacios iniciales es posible que tenga que viajar en otro vuelo u otra aerolinea porque ya no tengamos espacion en el grupo inicial.  Esta es una de la razones por la cual le incistimos, mientras mas pronto tome la decision de viajar y de su deposito, mejor sera para usted.

Cuando el tour, NO incluye el pasaje aereo el precio puede variar de una hora a otra.  Las aerolineas son muy volatiles con sus precios y nosotros solo podemos adherirnos al precio que ellos dan en el momento.  Normalmente suben y raramente bajan.  Los boletos ya emitidos no son reembolsables, no se pueden cambiar de ruta y no son transferibles a otra persona.  

MUY IMPORTANTE y es su responsabilidad asegurarse que el boleto aereo este con el nombre IDENTICO a su pasaporte y que tenga usted los visados necesarios.  Por esta razon solicitamos que nos de una copia de su pasaporte legible a la hora de hacer su reserva.

Usted puede apartar asiento unicamente para su companero/a de habitacion, no para su grupo de amistades.  El asiento que tiene, sera su asiento durante todo el dia.  Dos personas que viajan solas, pero se juntan para compartir habitacion y ahorrarse el suplemento individual, deben sentarse juntas/juntos y compartir la ventanilla entre ellas/ellos y no ocupar dos ventanillas.  Los 4 asientos del frente deberan dejarse vacios, para los guias y sus asistentes o acompanantes de Viatur.

En los grupos que superan los 25-30 pasajeros (dependiendo del destino) se envia un representante de Viatur para asegurar que todo lo contratado con los operadores sea cumplido y tambien para ayudar o agilisar los procesos con las aerolineas en los aeropuetos.  Este "acompanante" no es guia de turistas, ni sus conocimientos son basados en los destinos a visitar.  Viatur decide enviar a alguien cuando el grupo es grande con el proposito de ayudar en caso de cualquier imprevisto.  Viatur invierte dinero en el viaje de esta persona (no es algo que el cliente paga, porque el precio es igual al principio cuando no se ha apuntado nadie a cuando el grupo crece) tambien, para que el Consejero de Viajes conosca de primera mano el destino y lo pueda vender con mayor conocimiento en el futuro.

Reserve su lugar lo antes posible y trataremos de conseguirle compañero/a de habitación (aplicable en cirtos tours) y así se ahorrará el alto costo del "Suplemento Individual", por tener habitacion para Usted solo/a. Contactenos al 1-888-284-2887 o por email a info@viatur.com, para informarnos de su interes en compartir habitacion y hacer su deposito de $500, lo antes posible para tener preferencia de encontrar companero/a.   Muy importante es estar informado de que si despues de encontrarle un compañero/a, esa persona decide cancelar su viaje o decide viajar con alguna otra persona conocida para el/ella y ya no esta disponible para compartir habitacion, Usted tendra que pagar el suplemento individual para poder realizar el viaje.  Recuerde que si cancela dentro de los 60 dias antes de la salida del viaje, las penalidades son muy severas!

  1. Inversion a sus recuerdos.
  2. Diversion necesaria para cargar pilas.
  3. Placer y Satisfaccion personal o con su familia.
  4. Entretenimiento para destresar y seguir luchando.
  5. Nuevas amistades que le acompañen en un futuro.
  6. Experiencias inolvidables
  7. Vivencias y experiencias maravillosas, que nunca se olviden.