Roma - la Ciudad Eterna
Ciudad / Pais
Wed, May 3rd, 2023 12:00:00 am

VISITA A ROMA

Miles de turistas mirando con asombro y sus ojos reflejando la luz de estar maravillados.  Las pupilas brillan y se mueven de una estatua, a una fuente, a un hermoso edificio renacentista o barroco.  Roma tiene infinidad de hermosos y pintorescos callejones, con sus grandes historias y sus románticos pequeños restaurantes. 

El imperio Romano estuvo en su esplendor de 31 a.C - 476 d.C.  Es increíble la sensación de estar caminando por las mismas calles de marmol en el Foro Imperial (46 a.C. a 113 d.C)  que fueron caminadas por grandes emperadores como Caesar Augustos, también conocido como Octavio que fue el primer emperador de Roma de 27 a.C. hasta su muerte.   Julio Cesar y Constantino el Grande (primer emperador de convertirse al Cristianismo) tambien fueron grandes emperadores de la historia Romana.  

Roma es una mezcla de lo ultra antiguo y lo moderno.  En Roma se encuentran las maravillas de Michelangelo y todas sus obras maestras, como la Capilla Sixtina, la hermosa e impresionante estatua de Madonna della Pietà, el David, y la cúpula de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) que el participo en su diseño, pero murió antes de verla terminada.  El Coliseo es otro lugar que da escalofríos entrar a su recinto, pensando que ahí tuvieron lugar las peleas de los gladiadores contra leones y otras fieras.

Roma te seduce, te envuelve en su magia y después de conocerla nunca se saldrá de tu mente y corazón.  Siempre la recordaras con un amor especial y tus recuerdos se enriquecerán gracias a tu visita a la Ciudad Eterna.

Seneca (filósofo estoico contemporáneo de Jesús) dijo:

El tiempo es invisible y muy fácil de gastar sin consideración a su valor.  Cuidado con malgastar tu tiempo porque solo te quedara arrepentimiento.



Keywords

Ciudad / Pais

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo con un territorio de más de 17millones de kilómetros cuadrados siendo Moscu su Capital.

Leer MAS

Ciudad / Pais

Roma - la Ciudad Eterna

El apelativo de la ‘Ciudad Eterna’ es porque el tiempo parece haberse detenido y remontarse al tiempo de los emperadores siglos atras a.C. Sus calles originales de marmol en el Foro Imperial, hacen que nuestra mente viaje a la época del Imperio Romano. Roma, es la ciudad con mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos del mundo, mostrando su patrimonio a la humanidad.

Leer MAS